Lic. en Administración de Ventas.
La Licenciatura en Administración de Ventas tiene como objetivo formar profesionistas capaces de desarrollar estrategias y planes de ventas, manejando adecuadamente los conceptos de mercadotecnia para aplicarlos de forma oportuna, estructurando las estrategias de mercado para alcanzar los objetivos dentro de una organización.
• Dirección de capital humano orientado a ventas, estrategias de ventas y marketing
• Supervisión de estrategias de venta y marketing
• Asesoría para la implementación de estrategias de mercadotecnia
• Análisis y diagnóstico de información para la formulación de metodologías de ventas
• Consultoría y emprendimiento para la administración de planes de negocios
• Diseño de procesos administrativos y de recursos para instituciones públicas y privadas
• Cada asignatura se integra por 4 unidades temáticas con entregables determinados por su Asesor; así como una actividad integradora y un examen final.
• El examen final se realiza de manera virtual.
• Para tener derecho a examen extraordinario el estudiante debe obtener un promedio de 5.0 a 5.9. A menos puntuación de deberá recursar la materia.
• Los exámenes extraordinarios se realizan de manera virtual.
• En caso de no aprobar la materia el estudiante podrá recursarla por única ocasión.
• Si el estudiante reprueba la materia en recurse causará baja definitiva.
ÚNICA CONVOCATORIA: |
Registro y cotejo presencial de documentos: 02 de mayo al 15 de junio de 2024 •Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea o Programa de Inducción UDEMEX (Del 1 al 09 de julio de 2024) •Aplicación del Examen de Ingreso (10 y 11 de julio de 2024) •Publicación de resultados del Examen de Ingreso (15 de julio de 2024) •Entrega de comprobante de pago de cuota cuatrimestral (Del 15 de julio al 16 de agosto de 2024) •Inicio del cuatrimestre (17 de septiembre de 2024) |
Si la convocatoria no se encuentra abierta, deja tus datos “aquí” y nos contactaremos contigo cuando se aperture el siguiente periodo de registro
1.- Ingresa a convocatorias, elige LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE VENTAS y haz clic en “Registro”.
2.- Regístrate con tu CURP y correo electrónico , recibirás un correo de bienvenida con la liga para subir tus documentos al Sistema de Registro UDEMEX (SRU) y captura la información correspondiente en tu solicitud de registro.
• Nota: Los documentos deberán ser escaneados y legibles en formato PDF.
1.- En el SRU haz clic en la pestaña “Pago” para visualizar el tutorial de cómo obtener el Formato Único de Pago (FUP) en el Portal de Servicios al Contribuyente para el pago del “Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea (CHBML)“.
2.- Realiza el pago en las fechas establecidas en la Convocatoria y guarda el comprobante de pago.
1.- Deberás asistir a la Unidad Académica en la que te registraste con la siguiente documentación:
•Solicitud de Registro
•FUP y comprobante de pago del FUP.
•Documentos en original que fueron escaneados en el SRU para cotejo.
Personal de la UDEMEX cotejará y validará los documentos.
Ubica tu Unidad Académica aquí.1.- Recibirás en el correo electrónico que registraste, usuario y contraseña para ingresar al “Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea (CHBML)“ donde se encuentra alojado tu Examen de Ingreso.
2.- Además de revisar el contenido del CHBML deberás acreditar el Examen de Ingreso para poder integrarte como estudiante UDEMEX a la Licenciatura en Administración en Ventas.
1.- Una vez que acredites el Examen de Ingreso, deberás generar el Formato Único de Pago (FUP) realizar el pago correspondiente por el concepto de cuota cuatrimestral y acudir a la Unidad Académica donde te registraste para validación y cotejo de éste.
• Manual para la Emisión del Formato Único de pago.
2.- Recibirás un correo electrónico con la liga para subir los documentos de alta o renuncia del Seguro Facultativo.
• Tutorial de cómo obtener NSS y constancia de vigencia IMSS.
1.- Una vez cargado el comprobante de pago por parte del personal de la Unidad Académica, recibirás un correo electrónico con las indicaciones y datos de acceso para activar tu cuenta de correo institucional.
2.- Finalmente recibirás en tu correo institucional el usuario y contraseña de acceso a la plataforma educativa.
NOTA: En caso de tener inconvenientes para activar o ingresar a su correo institucional, deberá contacta al personal de soporte en la cuenta: correo.soporte@udemex.edu.mx
Si solicitas apoyo en algún proceso, puedes comunicarte a los teléfonos: 722 215 7122 o 722 318 4863 Ext. 535
Para brindarte una mejor atención es posible que te soliciten los siguientes datos:
•Nombre completo
•Matrícula
•Correo Institucional
•Teléfono
•Explicación detallada del caso, así como la impresión de pantalla del mismo
Personal de la UDEMEX atenderá las dudas que tengas.
Habilidades básicas en el manejo de equipo de cómputo, el uso de internet, correo electrónico y chat, con amplia disposición para el estudio independiente; habilidad para reconocer problemas y ofrecer soluciones con asertividad, empatía y emprendimiento, interés en las ventas y las tecnologías de información.
Profesionistas capaces de incrementar las ganancias de una organización o institución mediante una adecuada estrategia de ventas, conscientes de sus responsabilidades éticas, aptos de ofrecer consultorías y asesorías administrativas en materia de ventas.
• 60 unidades de aprendizaje, 51 obligatorias y 9 optativas.
• 9 cuatrimestres.
• Duración: 3 años.
• 1 convocatoria anual (ver convocatorias).
Los servicios escolares por los cuales el estudiante deberá cubrir una cuota son:
Concepto | Costo |
Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea (CHBML) | $ 595.00 |
Cuota Cuatrimestral | $ 1,190.00 |
Recursamiento por crédito | $ 15.00 |
Examen extraordinario | $ 132.00 |
Examen Especial | $ 76.00 |
Reposición de Credencial | $ 76.00 |
Emisión Constancia Simple de Estudios | $ 76.00 |
Emisión de Historial Académico | $ 154.00 |
Emisión de Certificado Parcial | $ 948.00 |
Emisión de duplicado de Certificado Parcial | $ 948.00 |
Titulación | |
Emisión de Certificado Total | $ 1,433.00 |
Expedición de Título Profesional o Grado Académico | $ 2,205.00 |
Examen Profesional | $ 892.00 |
Sínodo para acto protocolario | $ 1,653.00 |
Sínodo para examen profesional | $ 3,582.00 |
Nota: cuotas sujetas a cambio sin previo aviso
Es necesario tener acceso permanente a un equipo de cómputo con las siguientes características mínimas y accesorios:
• Acceso a Internet con 10 MB de ancho de banda por usuario para el correcto funcionamiento de la plataforma educativa.
• Prestaciones técnicas suficientes para ejecutar con soltura los programas asociados a los cursos. Disco duro de 500 GB, RAM de 4 GB, procesador INTEL Core 2 DUO a 3.20 GHz.
• Navegador capaz de ejecutar archivos Flash y Java (con los correspondientes plugins para dicho efecto): Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o Microsoft Edge; de todos ellos en su última versión.
• Lector de archivos PDF (por ejemplo, Adobe Reader® XI)
• Audífonos alámbricos con una sensibilidad auricular mínima de 103 dB o bocinas alimentadas por USB (5v) que se conecten directamente a la computadora con un rango de frecuencia de 103 Hz a 20 KHz
• Cámara web HD de 720p, preferentemente con micrófono integrado.
• Micrófono de diadema, alámbrico con sensibilidad auricular mínima de 103 dB.
• Deseable contar con impresora.
RECOMENDACIONES
• Contar con antivirus actualizado que cuente con licencia y ofrezca protección de firewall.
• Medidas de seguridad informáticas como copias de seguridad periódicas de la información (en caso de falla de algún componente de software).
• Respaldo de energía eléctrica (no-break).
• Software licenciado para evitar bloqueos de los programas.
IMPORTANTE: Para los exámenes parciales o finales de las asignaturas, es recomendable realizarlos en un equipo de cómputo y no en un dispositivo móvil, para que las imágenes se visualicen correctamente.
3 años
Oficial
24/7 los 365 días del año
De última generación con inteligencia artificial
Personalizadas
En línea
Conoce las ventajas de la educación digital.
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea,
puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lados tus compromisos actuales;
sólo necesitas acceso a internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.
Nota: Al momento de realizar tus exámenes es recomendable utilizar una computadora de escritorio para un mejor desempeño, debido a la cantidad de imágenes que se presentan.
Nuestros Tutores y Supervisores de programa están capacitados para acompañarte en tu proceso de aprendizaje. Los Asesores Digitales son expertos en su materia y te brindarán una experiencia única.
La UDEMEX apoya tu formación como profesional brindándote educación de vanguardia y de calidad con los costos más accesibles. No requieres comprar libros, todo el material es proporcionado de manera digital. Puedes estudiar desde cualquier sitio con acceso a internet sin necesidad de transportarte.