PRIMERA CONVOCATORIA: |
Registro y cotejo presencial de documentos: 5 de enero al 17 de febrero de 2023 •Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea o Programa de Inducción UDEMEX (1 al 15 de marzo) •Publicación de resultados (24 de marzo) •Entrega de comprobante de pago de cuota cuatrimestral (24 de marzo al 17 de abril) •Inicio del cuatrimestre (16 de Mayo) |
SEGUNDA CONVOCATORIA: |
Registro y cotejo presencial de documentos: 2 de mayo al 16 de junio de 2023 •Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea o Programa de Inducción UDEMEX (01 al 15 de agosto) •Publicación de resultados (18 de agosto) •Entrega de comprobante de pago de cuota cuatrimestral (16 al 31 de agosto) •Inicio del cuatrimestre (18 de septiembre) |
TERCERA CONVOCATORIA: |
Registro y cotejo presencial de documentos: 1 de septiembre al 16 de octubre de 2023 •Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea o Programa de Inducción UDEMEX (01 al 15 de noviembre) •Publicación de resultados (24 de noviembre) •Entrega de comprobante de pago de cuota cuatrimestral (24 de noviembre al 21 de diciembre) •Inicio del cuatrimestre (15 de enero del 2024) |
ACTIVIDAD | FECHAS CONVOCATORIA 2023-1: | |
Registro | 1 al 28 de febrero 2023 | |
Sesión virtual de inducción | 20 de febrero 2023 | |
CHBML | 16 al 31 de marzo 2023 | |
Resultados del CHBML | 14 de abril 2023 | |
Pago de pruebas psicométricas | 15 de abril al 02 de mayo 2023 | |
Aplicación de pruebas psicométricas | 09 de mayo al 09 de junio 2023 | |
Resultados de pruebas psicométricas | 13 de junio 2023 | |
Periodo de pago de nuevo ingreso | 14 al 28 de junio 2023 | |
Inicio del semestre | 01 de julio 2023 |
ACTIVIDAD | FECHAS CONVOCATORIA 2023-2: | |
Registro | 01 al 30 de septiembre 2023 | |
Sesión virtual de inducción | 22 de septiembre 2023 | |
CHBML | 16 al 31 de octubre 2023 | |
Resultados del CHBML | 07 de noviembre 2023 | |
Pago de pruebas psicométricas | 08 al 15 de noviembre 2023 | |
Aplicación de pruebas psicométricas | 17 de noviembre al 15 de diciembre 2023 | |
Resultados de pruebas psicométricas | 20 de diciembre 2023 | |
Periodo de pago de nuevo ingreso | 21 de diciembre 2023 al 06 de enero 2024 | |
Inicio del semestre | 15 de enero 2024 |
Si la convocatoria no se encuentra abierta, deja tus datos “aquí” y nos contactaremos contigo cuando se aperture el siguiente periodo de registro
1.- Ingresa a convocatorias, elige el programa educativo de interés y haz clic en “Registro”.
2.- Regístrate con tu CURP y correo electrónico , recibirás un correo de bienvenida con la liga para subir tus documentos al Sistema de Registro UDEMEX (SRU) y captura la información correspondiente en tu solicitud de registro.
• Nota: Los documentos deberán ser escaneados y legibles en formato PDF.
1.- En el SRU haz clic en la pestaña “Pago” para visualizar el tutorial de cómo obtener el Formato Único de Pago (FUP) en el Portal de Servicios al Contribuyente para el pago del “Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea “o “Programa de Inducción PIU” según corresponda.
2.- Realiza el pago en las fechas establecidas en la Convocatoria y guarda el comprobante de pago.
Acudir a la Unidad Académica previamente seleccionada con el FUP (Formato Único de Pago), comprobante de pago, solicitud de registro y documentación en original anteriormente cargada en el Sistema de Registro UDEMEX para su validación y cotejo.
Los aspirantes a los programas educativos de Posgrado deberán presentar además los siguientes documentos en original y PDF:
•Título de licenciatura o constancia de trámite.
•Cédula profesional de licenciatura.
•Curriculum vitae (máximo dos cuartillas).
•Carta de exposición de motivos (máximo dos cuartillas).
Personal de la UDEMEX validará los documentos.
Ubica tu Unidad Académica aquí.1.- Recibirás al correo electrónico que registraste tu usuario y contraseña para ingresar al Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea (CHBML) o bien al Programa de Inducción UDEMEX (PIU) según corresponda.
2.- Deberás acreditar el CHBML o PIU para poder ingresar como estudiante UDEMEX al Programa Educativo de tu interés.
1.- Una vez que acredites el curso, deberás generar el FUP, realizar el pago correspondiente por el concepto de cuota cuatrimestral o semestral según corresponda.
En el caso de la Licenciatura en Psicología deberás generar primero el FUP y realizar el pago correspondiente por el concepto de Pruebas psicométricas y enviarlo por correo electrónico a la Unidad Académica de registro, presentar las pruebas psicométricas en las fechas y horarios establecidos y una vez acreditadas, deberás generar el FUP y realizar el pago correspondiente por el concepto de cuota semestral.
• Manual para la Emisión del Formato Único de pago.
2.- Asiste a tu Unidad Académica a entregar FUP y comprobante de pago.
3.- Recibirás un correo electrónico con la liga para subir los documentos de alta o renuncia del Seguro Facultativo.
• Tutorial de cómo obtener NSS y constancia de vigencia IMSS.
1.- Una vez cargado el comprobante de pago por parte del personal de la Unidad Académica, recibirás un correo electrónico con tu matrícula y correo institucional.
2.- Finalmente un recibirás a tu correo institucional el usuario y contraseña de acceso a la plataforma educativa.
Si solicitas apoyo en algún proceso, puedes comunicarte a los teléfonos: 722 215 7122 o 722 318 4863 a las extensiones que correspondan según el programa educativo de tu interés:
BGDC: 144
LIA: 138
LAV: 143
LSP: 120
LP: 114
MIE: 133
MAPG: 133
MTDE:133
Para brindarte una mejor atención es posible que te soliciten los siguientes datos:
•Nombre completo
•Matricula
•Correo Institucional
•Teléfono
•Explicación detallada del caso, así como la impresión de pantalla del mismo
Personal de la UDEMEX atenderá las dudas que tengas.
1.- Genera el Formato Único de Pago (FUP) de la Cuota al Cuatrimestre.
• Manual para la Emisión del Formato Único de pago.
2.- Asiste a tu Unidad Académica a entregar FUP y comprobante de pago.
3.- Recibirás un correo electrónico con la liga para llenar tu Perfil de estudiante UDEMEX y subir los documentos para el Seguro Facultativo • Obtén (aquí) NSS y/o Constancia de Vigencia IMSS
• Tutorial de cómo obtener NSS y constancia de vigencia IMSS.
4.- Una vez completado el perfil y subidos los documentos, obtendrás tu matrícula por correo electrónico.
5.- Posteriormente recibirás otro correo electrónico con tu usuario y contraseña de acceso a la plataforma educativa.
6.- Y finalmente un correo con tu cuenta de correo institucional.
Al termino de cada cuatrimestre o semestre según corresponda, recibirás un correo de parte del supervisor de programa con las indicaciones para el pago de cuota cuatrimestral o semestral.
Deberás realizar el pago como se te indica y entregar en tiempo y forma el comprobante de pago en tu Unidad Académica.
Requisitos:
1.- Tener domicilio en el Estado de México.
2.- Ser estudiante regular al momento de presentar la solicitud.
3.- Acreditar el promedio mínimo señalado en la Convocatoria vigente del programa académico que se curse, en el módulo, semestre o cuatrimestre inmediato anterior a la fecha de la Convocatoria.
4.- Llenar la solicitud de beca.
5.- Entregar la documentación en los términos de la convocatoria correspondiente.
Es un requisito para que cualquier estudiante de nivel superior en México pueda obtener su título profesional según el Art. 5º constitucional. Su objetivo es hacer una retribución a la sociedad con los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas en los estudios profesionales.
Requisitos:
1.- Tener un mínimo de 50% de los créditos de tu carrera profesional.
2.- Ser estudiante regular.
Modalidades:
a. Servidores Públicos (al menos 1 año de antigüedad laboral en la misma dependencia).
b. Normal (cubrir 480 horas en un tiempo que va de 6 a 24 meses en institución pública o privada).
c. Tercera Edad (mayores de 60 años).
d. Discapacidad o Enfermedad (presentar Certificado Médico de Institución Pública de Salud).
e. CONAFE –Consejo Nacional de Fomento Educativo- a través de servicio comunitario.
Informes: titulacion@udemex.edu.mx, (722) 215-7122 Ext. 104.
Seguro de salud para estudiantes de Universidades Públicas que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sólo podrán obtener dicho beneficio los estudiantes de programas propios de la UDEMEX y los estudiantes del Bachillerato a Distancia Estado de México.
Para obtener el seguro facultativo debes contar con:
1.-Número de Seguridad Social (NSS) en: http://www.imss.gob.mx/faq/seguro-estudiantes
2.-Constancia de vigencia IMSS.
Consulta tutorial de cómo descargar NSS y constancia de vigencia IMSS: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia
Cuando estés realizando tu Registro carga estos documentos en el Sistema de Registro UDEMEX (SRU).
Mayores informes: segurofacultativo@udemex.edu.mx (722) 215-7122 Ext. 104.
Requisitos:
1.- Haber cubierto el 100% de los créditos de tu Plan de Estudios.
2.- Haber acreditado el Servicio Social (Carta de Liberación del Servicio Social).
3.- Enviar solicitud para trámite de Titulación.
4.- Reunir los requisitos solicitados en el Reglamento de Titulación.
5.- Hacer el pago correspondiente utilizando el Formato Universal de Pago (FUP), que se obtiene en el portal del Contribuyente del EDOMEX, seleccionando “Organismos Auxiliares”, “Universidad Digital del Estado de México”, “Titulación” y el concepto correspondiente.
(https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/).
Modalidades :
• Tesis profesional
• Tesina
• Memoria de Prácticas Profesionales
• Publicación de artículo en revista especializada
• Posgrado
• Aprovechamiento académico (estudiante regular con promedio mínimo de 9.0)
• Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), siempre y cuando el Plan de Estudios de la Licenciatura cumpla con los requisitos que establezca el organismo certificador de la evaluación profesional
Los trabajos escritos deberán ser concluidos en un término no mayor a 1 año contado a partir de que el tema sea aprobado y registrado. De no hacerlo, se deberá registrar un nuevo tema que contará como una oportunidad más.
Concepto | |
Examen Profesional | $ 810.00 |
Expedición de Título Profesional o Grado | $ 2,000.00 |
Sinodalias para acto protocolario | $ 1,500.00 |
Sinodalias para examen profesional | $ 3,250.00 |
Consulta Reglamento de Titulación (aquí).
Descarga la solicitud para trámite de titulación: (aquí)
Modalidades:
• Aprovechamiento académico: Consiste en reconocer el esfuerzo, dedicación y desempeño sobresaliente del egresado/a, durante su trayectoria académica en la Maestría (estudiante regular –sin recurses- con promedio mínimo de 9.0).
• Proyecto de Innovación educativa: Consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se reporta la aplicación de estrategias que otorguen una solución a un problema determinado, derivadas de los conocimientos y procedimientos adquiridos durante el curso del plan de estudios y la sustentación del mismo ante un jurado.
• Tesis: Consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se informa el desarrollo y resultados de una investigación experimental, empírica o teórica y la sustentación del mismo ante un jurado.
Tiempos:
• El plazo para iniciar y concluir el procedimiento de obtención de grado será de dos veces la duración total del plan de estudios, computado a partir de la primera inscripción al plan de estudios
• Las interrupciones en los estudios dentro de la trayectoria del plan de estudios no se contarán, siempre y cuando no excedan de 2 años.
• Se cuenta con dos oportunidades para solicitar la apertura del proceso de obtención de grado.
Un resultado adverso, cuenta como una oportunidad
Concepto | |
Examen Profesional | $ 810.00 |
Expedición de Título Profesional o Grado | $ 2,000.00 |
Sínodo para acto protocolario | $ 1,500.00 |
Sínodo para examen profesional | $ 3,250.00 |
Consulta Reglamento de Titulación (aquí).
Descarga la solicitud para trámite de titulación: (aquí)
Puedes solicitar tu historial académico al Supervisor de tu programa.
1.- Obtén el Formato Universal de Pago (FUP) en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, seleccionando “Organismos Auxiliares”, “Universidad Digital del Estado de México”, programa académico que corresponda, “Emisión de constancia de estudio con historial académico”.
2.- Envía tu FUP y comprobante de pago en PDF al supervisor de tu programa académico.
3.- Control Escolar te notificará la fecha en la que podrás recoger tu historial académico.
4.- Entrega FUP y comprobante de pago en original en tu Unidad Académica.
Nota: El tiempo de entrega es de 15 días hábiles en oficinas centrales y 2 meses en su Unidad Académica.
1.- Obtén el Formato Universal de Pago (FUP) en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, seleccionando “Organismos Auxiliares”, “Universidad Digital del Estado de México”, Programa académico que corresponda, “Emisión de constancia simple”.
2.- Envía tu FUP y comprobante de pago en PDF al supervisor de tu programa académico.
3.- Control Escolar te notificará la fecha en la que podrás recoger tu constancia de estudios.
4.- Entrega FUP y comprobante de pago en original en tu Unidad Académica.
Certificado de Estudios Parcial
Se expide únicamente en el caso de que el estudiante se haya dado de baja definitiva de su programa académico, antes de cubrir el 100% de los créditos.
Certificado de Estudios Total
Se expide cuando se han cubierto el 100% de los créditos del programa académico del estudiante.
Procedimiento:
1.- Obtén el Formato Universal de Pago (FUP) en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion//. Selecciona “Organismos Auxiliares”, “Universidad Digital del Estado de México”, “Programa académico” (el que corresponda), “Emisión de certificado”.
2.- Envía tu FUP y comprobante de pago en PDF al Supervisor de tu programa académico.
3.- Control Escolar te notificará la fecha en la que podrás recoger tu Certificado de Estudios.
4.- Entrega tu FUP y comprobante de pago en original en tu Unidad Académica.
• La Baja Temporal suspenderá provisionalmente la condición de estudiante, en un tiempo no mayor a un año y medio. El estudiante deberá solicitarla por escrito a la Subdirección Académica dentro de la tercera semana posterior al inicio del cuatrimestre.
• La baja definitiva consistirá en la suspensión total de los estudios y derechos del estudiante y tendrá derecho a solicitar el certificado parcial de estudios.
Se recomienda consultar Reglamento para conocer las causas de baja definitiva.
Comunícate con el Supervisor de Programa par mayor información sobre este trámite.