PRIMERA CONVOCATORIA: |
Registro y cotejo presencial de documentos: 03 de enero al 15 de febrero de 2024 •Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea o Programa de Inducción UDEMEX (Del 1 al 11 de marzo de 2024) •Aplicación del Examen de Ingreso (12 y 13 de marzo de 2024) •Publicación de resultados del Examen de Ingreso (15 de marzo de 2024) •Entrega de comprobante de pago de cuota cuatrimestral (Del 15 de marzo al 16 de abril de 2024) •Inicio del cuatrimestre (16 de mayo de 2024) |
SEGUNDA CONVOCATORIA: |
Registro y cotejo presencial de documentos: 01 de agosto al 28 de septiembre de 2024 •Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea o Programa de Inducción UDEMEX (Del 1 al 11 de noviembre de 2024) •Aplicación del Examen de Ingreso (12 y 13 de noviembre de 2024) •Publicación de resultados del Examen de Ingreso (15 de noviembre de 2024) •Entrega de comprobante de pago de cuota cuatrimestral (Del 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2024) •Inicio del cuatrimestre (15 de enero de 2025) |
ÚNICA CONVOCATORIA: |
Registro y cotejo presencial de documentos: 02 de mayo al 15 de junio de 2024 •Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea o Programa de Inducción UDEMEX (Del 1 al 09 de julio de 2024) •Aplicación del Examen de Ingreso (10 y 11 de julio de 2024) •Publicación de resultados del Examen de Ingreso (15 de julio de 2024) •Entrega de comprobante de pago de cuota cuatrimestral (Del 15 de julio al 16 de agosto de 2024) •Inicio del cuatrimestre (17 de septiembre de 2024) |
ÚNICA CONVOCATORIA: |
Registro y cotejo presencial de documentos: 01 de agosto al 15 de septiembre de 2024 •Sesión Virtual de Inducción (23 de septiembre de 2024) •Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea o Programa de Inducción UDEMEX (Del 1 al 08 de octubre de 2024) •Aplicación del Examen de Ingreso (9 y 10 de octubre de 2024) •Publicación de resultados del Examen de Ingreso (14 de octubre de 2024) •Entrega de comprobante de pago de pruebas psicométricas (Del 14 al 27 de octubre de 2024) •Aplicación de Pruebas Psicométricas (Del 4 de noviembre al 06 de diciembre de 2024) •Publicación de resultados de las Pruebas Psicométricas (12 de diciembre de 2024) •Entrega de comprobante de pago semestral (Del 12 al 31 de diciembre de 2024) •Inicio del cuatrimestre (15 de enero de 2025) |
Si la convocatoria no se encuentra abierta, deja tus datos “aquí” y nos contactaremos contigo cuando se aperture el siguiente periodo de registro
1.- Ingresa a convocatorias, elige el programa educativo de interés y haz clic en “Registro”.
2.- Regístrate con tu CURP y correo electrónico, recibirás un correo de bienvenida con la liga para ingresar al Sistema de Registro UDEMEX (SRU), donde deberás capturar la información correspondiente en tu solicitud de registro y realizar la carga de tus documentos.
• Nota: Los documentos deberán ser escaneados y legibles en formato PDF.
1.- En el SRU haz clic en la pestaña “Pago” para visualizar el tutorial de cómo obtener el Formato Único de Pago (FUP) en el Portal de Servicios al Contribuyente para el pago del “Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea “o “Programa de Inducción PIU” según corresponda.
2.- Realiza el pago en las fechas establecidas en la Convocatoria, guarda el comprobante de pago y envía al correo de la Unidad Académica.
Acudir a la Unidad Académica previamente seleccionada con el FUP (Formato Universal de Pago), comprobante de pago y documentación en original anteriormente cargada en el Sistema de Registro UDEMEX para su validación y cotejo.
Los aspirantes a los programas educativos de Posgrado deberán presentar además los siguientes documentos en original y PDF:
•Título de licenciatura o constancia de trámite.
•Cédula profesional de licenciatura.
Personal de la UDEMEX validará los documentos.
Ubica tu Unidad Académica aquí.1.- Recibirás al correo electrónico que registraste, tu usuario y contraseña para ingresar al Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea (CHBML) o bien al Programa de Inducción UDEMEX (PIU) según corresponda, esto puede ser un día antes o el mismo día de inicio de tu curso.
2.- Deberás acreditar el examen de admisión para poder ingresar como estudiante UDEMEX al Programa Educativo de tu interés.
1.- Una vez que acredites el examen, deberás generar el FUP y realizar el pago correspondiente por el concepto de cuota cuatrimestral o semestral según corresponda.
En el caso de la Licenciatura en Psicología deberás generar primero el FUP y realizar el pago correspondiente por el concepto de Pruebas psicométricas y enviarlo por correo electrónico a la Unidad Académica de registro, presentar las pruebas psicométricas en las fechas y horarios establecidos y una vez acreditadas, deberás generar el FUP y realizar el pago correspondiente por el concepto de cuota semestral.
• Manual para la Emisión del Formato Único de pago.
2.- Asiste a tu Unidad Académica a entregar FUP y comprobante de pago.
3.- Recibirás un correo electrónico con la liga para subir los documentos de alta o renuncia del Seguro Facultativo.
• Tutorial de cómo obtener NSS y constancia de vigencia IMSS.
1.- Una vez cargado el comprobante de pago por parte del personal de la Unidad Académica, recibirás un correo electrónico con tu matrícula y correo institucional.
2.- Finalmente un recibirás en tu correo institucional el usuario y contraseña de acceso a la plataforma educativa.
Si solicitas apoyo en algún proceso, puedes comunicarte a los teléfonos: 722 215 7122 o 722 318 4863 a las extensiones que correspondan según el programa educativo de tu interés:
BGDC: 533
LIA: 536
LAV: 535
LSP: 537
LP: 538
LTIN: 534
MIE: 541
MAPG: 540
MTDE: 539
Para brindarte una mejor atención es posible que te soliciten los siguientes datos:
•Nombre completo
•Matricula
•Correo Institucional
•Teléfono
•Explicación detallada del caso, así como la impresión de pantalla del mismo
Personal de la UDEMEX atenderá las dudas que tengas.
1.- Genera el Formato Único de Pago (FUP) de la Cuota al Cuatrimestre.
• Manual para la Emisión del Formato Único de pago.
2.- Asiste a tu Unidad Académica a entregar FUP y comprobante de pago.
3.- Recibirás un correo electrónico con la liga para llenar tu Perfil de estudiante UDEMEX y subir los documentos para el Seguro Facultativo • Obtén (aquí) NSS y/o Constancia de Vigencia IMSS
• Tutorial de cómo obtener NSS y constancia de vigencia IMSS.
4.- Una vez completado el perfil y subidos los documentos, obtendrás tu matrícula por correo electrónico.
5.- Posteriormente recibirás otro correo electrónico con tu usuario y contraseña de acceso a la plataforma educativa.
6.- Y finalmente un correo con tu cuenta de correo institucional.
Al finalizar cada cuatrimestre o semestre según corresponda, deberás revisar si cumples con los requisitos de promoción y de ser así, realizar el pago de cuota cuatrimestral o semestral.
Deberás realizar el pago siguiendo las indicaciones correspondientes y entregar en tiempo y forma el comprobante de pago en tu Unidad Académica para su registro en sistema.
Requisitos:
1.- Tener domicilio en el Estado de México.
2.- Ser estudiante regular al momento de presentar la solicitud.
3.- Acreditar el promedio mínimo señalado en la Convocatoria vigente del programa académico que se curse, en el módulo, semestre o cuatrimestre inmediato anterior a la fecha de la Convocatoria.
4.- Llenar la solicitud de beca.
5.- Entregar la documentación en los términos de la convocatoria correspondiente.
Es un requisito para que cualquier estudiante de nivel superior en México pueda obtener su título profesional según el Art. 5º constitucional. Su objetivo es hacer una retribución a la sociedad con los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas en los estudios profesionales.
Requisitos:
1.- Tener un mínimo de 50% de los créditos de tu carrera profesional.
2.- Ser estudiante regular.
Modalidades:
a. Servidores Públicos (al menos 1 año de antigüedad laboral en la misma dependencia).
b. Normal (cubrir 480 horas en un tiempo que va de 6 a 24 meses en institución pública o privada).
c. Tercera Edad (mayores de 60 años).
d. Discapacidad o Enfermedad (presentar Certificado Médico de Institución Pública de Salud).
e. CONAFE –Consejo Nacional de Fomento Educativo- a través de servicio comunitario.
Informes: titulacion@udemex.edu.mx, (722) 215-7122 Ext. 104.
Seguro de salud para estudiantes de Universidades Públicas que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sólo podrán obtener dicho beneficio los estudiantes de programas propios de la UDEMEX y los estudiantes del Bachillerato a Distancia Estado de México.
Para obtener el seguro facultativo debes contar con:
1.-Número de Seguridad Social (NSS) en: http://www.imss.gob.mx/faq/seguro-estudiantes
2.-Constancia de vigencia IMSS.
Consulta tutorial de cómo descargar NSS y constancia de vigencia IMSS: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia
Cuando estés realizando tu Registro carga estos documentos en el Sistema de Registro UDEMEX (SRU).
Mayores informes: segurofacultativo@udemex.edu.mx (722) 215-7122 Ext. 104.
Requisitos:
1.- Haber cubierto el 100% de los créditos de tu Plan de Estudios.
2.- Haber acreditado el Servicio Social (Carta de Liberación del Servicio Social).
3.- Enviar solicitud para trámite de Titulación.
4.- Reunir los requisitos solicitados en el Reglamento de Titulación.
5.- Hacer el pago correspondiente utilizando el Formato Universal de Pago (FUP), que se obtiene en el portal del Contribuyente del EDOMEX, seleccionando “Organismos Auxiliares”, “Universidad Digital del Estado de México”, “Titulación” y el concepto correspondiente.
(https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/).
Modalidades :
• Tesis profesional
• Tesina
• Memoria de Prácticas Profesionales
• Publicación de artículo en revista especializada
• Posgrado
• Aprovechamiento académico (estudiante regular con promedio mínimo de 9.0)
• Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), siempre y cuando el Plan de Estudios de la Licenciatura cumpla con los requisitos que establezca el organismo certificador de la evaluación profesional
Los trabajos escritos deberán ser concluidos en un término no mayor a 1 año contado a partir de que el tema sea aprobado y registrado. De no hacerlo, se deberá registrar un nuevo tema que contará como una oportunidad más.
Concepto | |
Examen Profesional | $ 810.00 |
Expedición de Título Profesional o Grado | $ 2,000.00 |
Sinodalias para acto protocolario | $ 1,500.00 |
Sinodalias para examen profesional | $ 3,250.00 |
Consulta Reglamento de Titulación (aquí).
Descarga la solicitud para trámite de titulación: (aquí)
Modalidades:
• Aprovechamiento académico: Consiste en reconocer el esfuerzo, dedicación y desempeño sobresaliente del egresado/a, durante su trayectoria académica en la Maestría (estudiante regular –sin recurses- con promedio mínimo de 9.0).
• Proyecto de Innovación educativa: Consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se reporta la aplicación de estrategias que otorguen una solución a un problema determinado, derivadas de los conocimientos y procedimientos adquiridos durante el curso del plan de estudios y la sustentación del mismo ante un jurado.
• Tesis: Consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se informa el desarrollo y resultados de una investigación experimental, empírica o teórica y la sustentación del mismo ante un jurado.
Tiempos:
• El plazo para iniciar y concluir el procedimiento de obtención de grado será de dos veces la duración total del plan de estudios, computado a partir de la primera inscripción al plan de estudios
• Las interrupciones en los estudios dentro de la trayectoria del plan de estudios no se contarán, siempre y cuando no excedan de 2 años.
• Se cuenta con dos oportunidades para solicitar la apertura del proceso de obtención de grado.
Un resultado adverso, cuenta como una oportunidad
Concepto | |
Examen Profesional | $ 810.00 |
Expedición de Título Profesional o Grado | $ 2,000.00 |
Sínodo para acto protocolario | $ 1,500.00 |
Sínodo para examen profesional | $ 3,250.00 |
Consulta Reglamento de Titulación (aquí).
Descarga la solicitud para trámite de titulación: (aquí)
Puedes solicitar tu historial académico a tu Unidad Académica de adscripción.
1.- Obtén el Formato Universal de Pago (FUP) en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, seleccionando “Organismos Auxiliares”, “Universidad Digital del Estado de México”, programa académico que corresponda, “Emisión de constancia de estudio con historial académico”.
2.- Realiza el pago correspondiente.
3.- Envía tu FUP y comprobante de pago en PDF a tu Unidad Académica, no olvides colocar número de matrícula, nombre completo y cuatrimestre que cursas.
4.- Tu control escolar te notificará cuando puedas descargar tu historial académico o puedas recogerlo en caso de requerirlo físicamente.
Nota: La notificación de descarga es de 3 a 5 días hábiles y en caso de requerirlo en físico deberás ponerte en contacto con tu Unidad Académica.
Puedes solicitar tu Constancia de Estudios a tu Unidad Académica:
1.- Obtén el Formato Universal de Pago (FUP) en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, seleccionando “Organismos Auxiliares”, Universidad Digital del Estado de México”, Programa Académico que corresponda, “Constancia de Estudios”.
2.- Realiza el pago correspondiente.
3.- Envía tu FUP y comprobante de pago en PDF a tu Unidad Académica, no olvides colocar número de matrícula, nombre completo y cuatrimestre que cursas.
La Constancia de Estudios contiene los siguientes datos:
• CCT
• Nombre
• Cuatrimestre/Semestre
• Fecha de Inicio y Término
• Programa Académico
Nota: En caso de que se requiera que contenga datos adicionales, especificarlos.
4.- La notificación de descarga es de 3 a 5 días hábiles y en caso de requerirlo en físico deberás ponerte en contacto con tu Unidad Académica.
Certificado de Estudios Parcial
Se expide únicamente en el caso de que el estudiante se haya dado de baja definitiva de su programa académico, antes de cubrir el 100% de los créditos.
Certificado de Estudios Total
Se expide cuando se han cubierto el 100% de los créditos del programa académico del estudiante.
Procedimiento:
1.- Reúne los documentos solicitados
Original y copia
• Acta de nacimiento
• Certificado de Bachillerato/Licenciatura
• CURP
• 4 Fotografías tamaño ovalo mignon con autoadherible (Colocar nombre completo del estudiante al reverso de cada uno)
2.- Obtén el Formato Universal de Pago (FUP) en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/. Selecciona “Organismos Auxiliares”, “Universidad Digital del Estado de México”, “Programa académico” (el que corresponda), “Emisión de certificado”.
3.- Realiza el pago correspondiente
4.- Entrega tu FUP, comprobante de pago y los documentos mencionados anteriormente en tu Unidad Académica.
5.- Deberás llenar el formato de solicitud de certificado que se te proporcionará en tu Unidad Académica
6.- Te notificarán la fecha en la que podrás recoger tu Certificado de Estudios, en un máximo de 60 días hábiles.
7.- Recibirás por parte de tu Supervisor de Licenciatura la notificación de tu egreso, junto con tu Constancia de Término e Historial de calificaciones.
• La Baja Temporal suspenderá provisionalmente la condición de estudiante, en un tiempo no mayor a un año y medio. El estudiante deberá solicitarla por escrito a la Subdirección Académica dentro de la tercera semana posterior al inicio del cuatrimestre.
• La baja definitiva consistirá en la suspensión total de los estudios y derechos del estudiante y podrá solicitar su certificado parcial de estudios.
Se recomienda consultar Reglamento para conocer las causas de baja definitiva.
Comunícate con tu Unidad Académica para más información sobre este trámite.
Extensión y Vinculación Universitaria, es el área que está para apoyarte desde el inicio hasta el fin de tu programa académico, coordinando y guiándote en cinco actividades: