Bosch, empresa líder en tecnología, servicios y software, atendiendo su compromiso ético y moral adquirido con México, el cual reside en la preparación y desarrollo de jóvenes mexicanos talentosos de escuelas públicas, celebró el relanzamiento tras más de 50 años de operación de su Centro de Entrenamiento Técnico en su planta de Toluca, especializada en el sector automotriz, donde se aplica el modelo de Educación Dual que complementa los conocimientos teóricos de jóvenes estudiantes de especialidades técnicas con la práctica del día a día un entorno laboral.
Frank Meyer, vicepresidente de Bosch Toluca, destacó la actualización de planes de estudio, el enfoque vanguardista y los intercambios internacionales. “Estamos formando la próxima generación de talento” afirmó.
El rector de la UDEMEX, Mtro. Justo Nuñez Skinfill en compañía de autoridades de la Planta Bosch y de otros directores de planteles educativos asociados con la empresa, experimentaron de primera mano el ambiente de aprendizaje y se relacionaron con algunos de los beneficiarios del Centro pudiendo constatar los altos estándares y la capacitación que reciben los estudiantes en la modalidad dual y trabajadores de Bosch.
A través de un convenio de colaboración la Universidad Digital del Estado de México ofrece a la población laboral de la empresa Bosch todos los programas educativos disponibles hoy en día, esto con la finalidad de acortar la brecha digital y abatir el rezago educativo en nuestra entidad.