• Diseño, planeación y evaluación del mercado empresarial
• Diseño e implementación de modelos y planes de negocio y estrategias empresariales
• Gestión organizacional
• Asesoría para el alcance de objetivos, estrategias y tácticas organizacionales
• 16 asignaturas.
• 6 cuatrimestres.
• Duración: 2 años
• Dos convocatorias anuales (ver convocatorias).
Profesionistas inclinados por el conocimiento empresarial, la innovación y el emprendimiento, con capacidad de síntesis, análisis, reflexión y con interés en el uso de las TIC.
Profesionistas capaces de innovar para asegurar el desarrollo de las organizaciones, y mediante el adecuado uso de las TIC, puedan generar un impacto positivo en la administración empresarial.
• Cada cuatrimestre contiene las siguientes actividades: 4 Actividades de Aprendizaje, 4 Foros de Participación, 2 Actividades Complementarias y 1 Actividad Integradora.
• El estudiante tiene derecho a un examen de recuperación.
• El examen de recuperación se realiza de manera virtual.
• Si la materia no se aprueba en ordinario con calificación de 7.0 el estudiante deberá reciclar la asignatura.
• Si el estudiante reprueba la materia en recurse causará baja definitiva.
Los servicios escolares por los cuales el estudiante deberá cubrir una cuota son:
Concepto | Costo |
Programa de Inducción UDEMEX (PIU) | $ 595.00 |
Cuota Cuatrimestral | $ 3,461.00 |
Recursamiento por crédito | $ 81.00 |
Reposición de Credencial | $ 76.00 |
Emisión de Constancia Simple de Estudios | $ 76.00 |
Emisión de Historial Académico | $ 154.00 |
Emisión de Certificado Parcial | $ 948.00 |
Emisión de duplicado de Certificado Parcial | $ 948.00 |
Titulación | |
Emisión de Certificado Total | $ 1,433.00 |
Examen Profesional | $ 892.00 |
Expedición de Título Profesional o Grado | $ 2,205.00 |
Sínodo para acto protocolario | $ 1,653.00 |
Sínodo para examen profesional | $ 3,582.00 |
Nota: Cuotas sujetas a cambio sin previo aviso
Es necesario tener acceso permanente a un equipo de cómputo con las siguientes características mínimas y accesorios:
• Acceso a Internet con 10 MB de ancho de banda por usuario para el correcto funcionamiento de la plataforma educativa.
• Prestaciones técnicas suficientes para ejecutar con soltura los programas asociados a los cursos. Disco duro de 500 GB, RAM de 4 GB, procesador INTEL Core 2 DUO a 3.20 GHz.
• Navegador capaz de ejecutar archivos Flash y Java (con los correspondientes plugins para dicho efecto): Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o Microsoft Edge; de todos ellos en su última versión.
• Lector de archivos PDF (por ejemplo, Adobe Reader® XI)
• Audífonos alámbricos con una sensibilidad auricular mínima de 103 dB o bocinas alimentadas por USB (5v) que se conecten directamente a la computadora con un rango de frecuencia de 103 Hz a 20 KHz
• Cámara web HD de 720p, preferentemente con micrófono integrado.
• Micrófono de diadema, alámbrico con sensibilidad auricular mínima de 103 dB.
• Deseable contar con impresora.
RECOMENDACIONES
• Contar con antivirus actualizado que cuente con licencia y ofrezca protección de firewall.
• Medidas de seguridad informáticas como copias de seguridad periódicas de la información (en caso de falla de algún componente de software).
• Respaldo de energía eléctrica (no-break).
• Software licenciado para evitar bloqueos de los programas.
IMPORTANTE: Para los exámenes parciales o finales de las asignaturas, es recomendable realizarlos en un equipo de cómputo y no en un dispositivo móvil, para que las imágenes se visualicen correctamente.
PRIMERA CONVOCATORIA: |
Registro y cotejo presencial de documentos: 03 de enero al 15 de febrero de 2024 •Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea o Programa de Inducción UDEMEX (Del 1 al 11 de marzo de 2024) •Aplicación del Examen de Ingreso (12 y 13 de marzo de 2024) •Publicación de resultados del Examen de Ingreso (15 de marzo de 2024) •Entrega de comprobante de pago de cuota cuatrimestral (Del 15 de marzo al 16 de abril de 2024) •Inicio del cuatrimestre (16 de mayo de 2024) |
SEGUNDA CONVOCATORIA: |
Registro y cotejo presencial de documentos: 01 de septiembre al 15 de octubre de 2024 •Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea o Programa de Inducción UDEMEX (Del 1 al 11 de noviembre de 2024) •Aplicación del Examen de Ingreso (12 y 13 de noviembre de 2024) •Publicación de resultados del Examen de Ingreso (15 de noviembre de 2024) •Entrega de comprobante de pago de cuota cuatrimestral (Del 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2024) •Inicio del cuatrimestre (15 de enero de 2025) |
Si la convocatoria no se encuentra abierta, deja tus datos “aquí” y nos contactaremos contigo cuando se aperture el siguiente periodo de registro
1.- Ingresa a convocatorias, elige MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL (MIE) y haz clic en “Registro”.
2.- Regístrate con tu CURP y correo electrónico , recibirás un correo de bienvenida con la liga para subir tus documentos al Sistema de Registro UDEMEX (SRU) y captura la información correspondiente en tu solicitud de registro.
• Nota: Los documentos deberán ser escaneados y legibles en formato PDF.
1.- En el SRU haz clic en la pestaña “Pago” para visualizar el tutorial de cómo obtener el Formato Único de Pago (FUP) en el Portal de Servicios al Contribuyente para el pago del “Programa de Inducción UDEMEX (PIU)".
2.- Realiza el pago en las fechas establecidas en la Convocatoria y guarda el comprobante de pago.
1.- Deberás asistir a la Unidad Académica en la que te registraste con la siguiente documentación:
•Solicitud de Registro
•FUP y comprobante de pago del FUP
•Documentos en original que fueron escaneados en el SRU para cotejo
Personal de la UDEMEX validará los documentos.
Ubica tu Unidad Académica aquí.1.- Recibirás al correo electrónico que registraste tu usuario y contraseña para ingresar al “Programa de Inducción UDEMEX (PIU)".
2.- Deberás acreditar el PIU y el Examen de Ingreso para poder ingresar como estudiante UDEMEX a la Maestría en Innovación Empresarial.
1.- Una vez que acredites el PIU y el Examen de Ingreso deberás, realizar el pago correspondiente por el concepto de cuota cuatrimestral y acudir a la Unidad Académica de registro para su validación y cotejo.
• Manual para la Emisión del Formato Único de pago.
2.- Recibirás un correo electrónico con la liga para subir los documentos de alta o renuncia del Seguro Facultativo.
• Tutorial de cómo obtener NSS y constancia de vigencia IMSS.
1.- Una vez cargado el comprobante de pago por parte del personal de la Unidad Académica, recibirás un correo electrónico con tu matrícula y correo institucional.
2.- Finalmente recibirás a tu correo institucional el usuario y contraseña de acceso a la plataforma educativa.
Si solicitas apoyo en algún proceso, puedes comunicarte a los teléfonos: 722 215 7122 o 722 318 4863 Ext. 541
Para brindarte una mejor atención es posible que te soliciten los siguientes datos:
•Nombre completo
•Matrícula
•Correo Institucional
•Teléfono
•Explicación detallada del caso, así como la impresión de pantalla del mismo
Personal de la UDEMEX atenderá las dudas que tengas.
2 años
Oficial
24/7 los 365 días del año
De última generación
Personalizadas
En línea
Conoce las ventajas de la educación digital.
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea,
puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lados tus compromisos actuales;
sólo necesitas acceso a internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.
Nota: Al momento de realizar tus exámenes es recomendable utilizar una computadora de escritorio para un mejor desempeño, debido a la cantidad de imágenes que se presentan.
Nuestros Tutores y Supervisores de programa están capacitados para acompañarte en tu proceso de aprendizaje. Los Asesores Digitales son expertos en su materia y te brindarán una experiencia única.
La UDEMEX apoya tu formación como profesional brindándote educación de vanguardia y de calidad con los costos más accesibles. No requieres comprar libros, todo el material es proporcionado de manera digital. Puedes estudiar desde cualquier sitio con acceso a internet sin necesidad de transportarte.