• Detección de problemáticas y necesidades de las póliticas públicas y de gobierno
• Gestión y administración de equipos de trabajo y recursos destinados en los órdenes de la administración pública
• Diseño de planes de desarrollo para la administración pública y gobierno
• Toma de decisiones en políticas públicas y de gobierno
• Definición y análisis de indicadores para evaluar cumplimiento de políticas públicas
• Consultoría para el diseño e implementación de proyectos públicos y de gobierno
• 16 unidades de aprendizaje.
• 6 cuatrimestres.
• Duración: 2 años
• Tres convocatorias anuales (ver convocatorias).
Profesionistas del ámbito de la administración pública y gobierno, con afán humanista y de servicio e interés en el desarrollo social y la innovación de procesos.
Profesionistas capaces de desarrollar políticas públicas y de gobierno que permitan cambios de mejora en la administración pública y surtan efecto en acciones gubernamentales en la sociedad.
• Cada cuatrimestre contiene las siguientes actividades: 4 Actividades de Aprendizaje, 4 Foros de Participación, 2 Actividades Complementarias y 1 Actividad Integradora.
• El estudiante tiene derecho a un examen de recuperación.
• El examen de recuperación se realiza de manera virtual.
• Si la materia no se aprueba en ordinario con calificación de 7.0 el estudiante deberá reciclar la asignatura.
• Si el estudiante reprueba la materia en recurse causará baja definitiva.
Los servicios escolares por los cuales el estudiante deberá cubrir una cuota son:
Programa de Inducción UDEMEX (PIU) | $ 540.00 |
CUOTA CUATRIMESTRAL | $ 3,140.00 |
Recursamiento por crédito | $ 75.00 |
Emisión de Certificado Parcial | $ 860.00 |
Emisión de Certificado Total | $ 1,300.00 |
Emisión de duplicado de Certificado Parcial | $ 860.00 |
Reposición de Credencial | $ 70.00 |
Emisión de Historial Académico | $ 140.00 |
Constancia Simple de Estudios | $ 70.00 | Titulación |
Examen Profesional | $ 810.00 |
Expedición de Título Profesional o Grado | $ 2,000.00 |
Sinodalias para acto protocolario | $ 1,500.00 |
Sinodalias para examen profesional | $ 3,250.00 |
Nota: Cuotas sujetas a cambio sin previo aviso
Es necesario tener acceso permanente a un equipo de cómputo con las siguientes características:
• Acceso a Internet.
• Navegador capaz de ejecutar archivos Flash y Java (con los correspondientes plug-ins para dicho efecto).
• Lector de archivos PDF (por ejemplo Adobe Reader®).
• QuickTime 6 o superior.
• Cámara web.
• Impresora.
• Bocinas y audífonos.
• Micrófono.
Se recomienda antivirus actualizado y un mínimo de medidas de seguridad informáticas.
PRIMERA CONVOCATORIA: |
Pre–registro y registro presencial : 7 de enero al 28 de febrero de 2022 |
SEGUNDA CONVOCATORIA: |
Pre–registro y registro presencial: 2 de mayo al 30 de junio de 2022 |
TERCERA CONVOCATORIA: |
Pre–registro y registro presencial: 1 de septiembre al 31 de octubre de 2022 |
Sino se encuentra abierta la convocatoria deja tus datos (aquí) para asegurar tu lugar en el próximo periodo de ingreso.
Programas en convenio con otras instituciones, consulta las convocatorias en los programas correspondientes.
1.- Ingresa a convocatorias, elige MAESTRÍA EN ADMNISTRACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO y haz clic en “Pre-registro”.
2.- Regístrate con tu CURP y Correo Electrónico , recibirás un correo de bienvenida con la liga para subir tus documentos al Sistema de Registro UDEMEX (SRU).
• Nota: Los documentos deberán ser escaneados y legibles en formato PDF.
3.- Imprime tu Solicitud de Pre-Registro una vez que hayas cargado todos tus documentos al SRU.
1.- En el SRU haz clic en la pestaña “Pago” para visualizar el tutorial de cómo obtener el Formato Único de Pago (FUP) en el Portal de Servicios al Contribuyente para el pago del “Programa de Inducción UDEMEX PIU“.
2.- Realiza el pago en las fechas establecidas en la Convocatoria y guarda el comprobante de pago.
Deberás asistir a la Unidad Académica en la que te registraste con la siguiente documentación:
• Solicitud de Pre-Registro
• FUP y comprobante de pago del FUP.
• Documentos en original que fueron escaneados en el SRU para cotejo.
• Título de licenciatura o constancia de trámite
• Cédula profesional de licenciatura.
• Curriculum vitae (máximo dos cuartillas).
• Carta de exposición de motivos, máximo dos cuartillas.
Personal de la UDEMEX validará los documentos resguardando los primeros.
Ubica tu Unidad Académica aquí.Acudir a la Unidad Académica previamente seleccionada con el FUP (Formato Único de Pago), comprobante de pago, solicitud de pre-registro y documentación en original anteriormente cargada en el Sistema de Registro UDEMEX para su validación y cotejo.
Recibirás al correo electrónico que registraste tu usuario y contraseña para ingresar al Programa de Inducción UDEMEX (PIU).
Deberás acreditar el PIU para poder ingresar como estudiante UDEMEX a la MAPG.
Una vez que acredites el curso, se te enviará un correo con la información para realizar el REGISTRO a la Maestría.
1.- Genera el Formato Único de Pago (FUP) de la Cuota al Cuatrimestre.
• Manual para la Emisión del Formato Único de pago.
2.- Asiste a tu Unidad Académica a entregar FUP y comprobante de pago.
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 se deberá enviar por correo electrónico a la Unidad Académica de registro el FUP y comprobante de pago en formato PDF. Al terminar la contingencia se deberán entregar los documentos de forma física para cotejo en la Unidad Académica de registro.
3.- .- Recibirás un correo electrónico con la liga para llenar tu Perfil de estudiante UDEMEX y subir los documentos para el Seguro Facultativo
• Obtén (aquí) NSS y/o constancia de vigencia IMSS.
• Tutorial de cómo obtener NSS y constancia de vigencia IMSS.
4.- Una vez completado el perfil y subidos los documentos, obtendrás tu matrícula por correo electrónico.
5.- Posteriormente recibirás otro correo electrónico con tu usuario y contraseña de acceso a la plataforma educativa.
6.- Y finalmente un correo con tu cuenta de correo institucional.
2 años
Oficial
24/7 los 365 días del año
De última generación
Personalizadas
En línea
Conoce las ventajas de la educación digital.
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea, puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lados tus compromisos actuales; sólo necesitas acceso a internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.
Nuestros Tutores y Supervisores de programa están capacitados para acompañarte en tu proceso de aprendizaje. Los Asesores Digitales son expertos en su materia y te brindarán una experiencia única.
La UDEMEX apoya tu formación como profesional brindándote educación de vanguardia y de calidad con los costos más accesibles. No requieres comprar libros, todo el material es proporcionado de manera digital. Puedes estudiar desde cualquier sitio con acceso a internet sin necesidad de transportarte.