• 16 unidades de aprendizaje.
• 6 cuatrimestres.
• Duración: 2 años
• Tres convocatorias anuales (ver convocatorias).
Las características que debe tener el aspirante a ingresar a la Maestría en Administración Pública y Gobierno son:
• Habilidad en el manejo de equipo de cómputo y uso intermedio de paquetería Office y motores de búsqueda.
• Disposición de tiempo para estar en comunicación por correo electrónico y chat.
• Experiencia como servidor público o en el ámbito de la administración pública.
• Capacidad de abstracción, síntesis, análisis y reflexión de las teorías de la administración pública en todos los escenarios de aplicación.
• Competencias de aprendizaje autodidactas, administración de tiempo y actividades, capacidad de adaptación, establecimiento de prioridades, comunicación asertiva, socialización y toma de decisiones.
• Contar con amplia disposición para el estudio independiente.
• Disposición para adquirir y demostrar las habilidades para estudiar en línea.
• Licenciatura concluida en cualquier campo disciplinar que se interese en el quehacer público.
El egresado de la Maestría en Administración Pública y Gobierno :
• Obtendrán conocimientos, habilidades, capacidades y aptitudes que permitan generar cambios de mejora en la administración pública y gubernamental, a través de la aplicación de métodos, técnicas y herramientas especializadas que permitan mejorar el efecto de las acciones gubernamentales en la sociedad.
• Conocerán e implementarán modelos de la administración pública en el orden federal, estatal y municipal.
• Compararán modelos gubernamentales y administrativos nacionales a partir de las nuevas tendencias internacionales.
• Diseñará proyectos y políticas públicas enfocados a atender los requerimientos sociales de la población, empleando las finanzas públicas de los diferentes órdenes de gobierno.
• Implementará proyectos y políticas públicas que tiendan a fortalecer el proceso de gobernanza y gobernabilidad.
• Aplicará métodos estadísticos para la toma de decisiones en la administración pública.
• Analizará los procesos administrativos y el requerimiento de mejoras en la economía, eficiencia y eficacia del servicio público.
• Efectuará cambios oportunos en los modelos gubernamentales, a partir de la ética profesional y la conciencia social.
• Cada cuatrimestre contiene las siguientes actividades: 4 Actividades de Aprendizaje, 4 Foros de Participación, 2 Actividades Complementarias y 1 Actividad Integradora.
• El estudiante tiene derecho a un examen de recuperación.
• El examen de recuperación se realiza de manera virtual.
• Si la materia no se aprueba en ordinario con calificación de 7.0 el estudiante deberá reciclar la asignatura.
• Si el estudiante reprueba la materia en recurse causará baja definitiva.
Los servicios escolares por los cuales el estudiante deberá cubrir una cuota son:
Programa de Inducción UDEMEX (PIU) | $ 540.00 |
CUOTA CUATRIMESTRAL | $ 3,140.00 |
Recursamiento por crédito | $ 75.00 |
Emisión de Certificado Parcial | $ 860.00 |
Emisión de Certificado Total | $ 1,300.00 |
Emisión de duplicado de Certificado Parcial | $ 860.00 |
Emisión de duplicado de Certificado Total | $ 1,300.00 |
Reposición de Credencial | $ 70.00 |
Emisión de Historial Académico | $ 140.00 |
Constancia Simple de Estudios | $ 70.00 | Titulación |
Examen Profesional | $ 810.00 |
Expedición de Título Profesional o Grado | $ 2,000.00 |
Sinodalias para acto protocolario | $ 1,500.00 |
Sinodalias para examen profesional | $ 3,250.00 |
Nota: Cuotas sujetas a cambio sin previo aviso
Es necesario tener acceso permanente a un equipo de cómputo con las siguientes características:
• Acceso a Internet.
• Navegador capaz de ejecutar archivos Flash y Java (con los correspondientes plug-ins para dicho efecto).
• Lector de archivos PDF (por ejemplo Adobe Reader®).
• QuickTime 6 o superior.
• Cámara web.
• Impresora.
• Bocinas y audífonos.
• Micrófono.
Se recomienda antivirus actualizado y un mínimo de medidas de seguridad informáticas.
PRIMERA CONVOCATORIA: |
Pre–registro y registro presencial : 2 de enero al 28 de febrero de 2021 |
SEGUNDA CONVOCATORIA: |
Pre–registro y registro presencial : 2 de mayo al 30 de junio de 2021 |
TERCERA CONVOCATORIA: |
Pre–registro y registro presencial: 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021 |
Si el programa de tu interés se encuentra en período de convocatoria realiza tu Pre-Registro.
Sino se encuentra abierta la convocatoria deja tus datos (aquí) para asegurar tu lugar en el próximo periodo de ingreso.
Programas en convenio con otras instituciones, consulta las convocatorias en los programas correspondientes.
1.- Ingresa a convocatorias, elige MAESTRÍA EN ADMNISTRACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO y haz clic en “Pre-registro”.
2.- Regístrate con tu CURP y Correo Electrónico , recibirás un correo de bienvenida con la liga para subir tus documentos al Sistema de Registro UDEMEX (SRU).
• Nota: Los documentos deberán ser escaneados y legibles en formato PDF.
3.- Imprime tu Solicitud de Pre-Registro una vez que hayas cargado todos tus documentos al SRU.
1.- En el SRU haz clic en la pestaña “Pago” para visualizar el tutorial de cómo obtener el Formato Único de Pago (FUP) en el Portal de Servicios al Contribuyente para el pago del “Programa de Inducción UDEMEX PIU“.
2.- Realiza el pago en las fechas establecidas en la Convocatoria y guarda el comprobante de pago.
Deberás asistir a la Unidad Académica en la que te registraste con la siguiente documentación:
• Solicitud de Pre-Registro
• FUP y comprobante de pago del FUP.
• Documentos en original que fueron escaneados en el SRU para cotejo.
• Título de licenciatura o constancia de trámite
• Cédula profesional de licenciatura.
• Curriculum vitae (máximo dos cuartillas).
• Carta de exposición de motivos, máximo dos cuartillas.
Personal de la UDEMEX validará los documentos resguardando los primeros.
Ubica tu Unidad Académica aquí.Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 se deberá enviar por correo electrónico a la Unidad Académica de registro el FUP, comprobante de pago y solicitud de Pre-Registro en formato PDF. Al terminar la contingencia se deberán entregar los documentos de forma física para cotejo en la Unidad Académica de registro
Recibirás al correo electrónico que registraste tu usuario y contraseña para ingresar al Programa de Inducción UDEMEX (PIU).
Deberás acreditar el PIU para poder ingresar como estudiante UDEMEX a la MAPG.
Una vez que acredites el curso, se te enviará un correo con la información para realizar el REGISTRO a la Maestría.
1.- Genera el Formato Único de Pago (FUP) de la Cuota al Cuatrimestre.
• Manual para la Emisión del Formato Único de pago.
2.- Asiste a tu Unidad Académica a entregar FUP y comprobante de pago.
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 se deberá enviar por correo electrónico a la Unidad Académica de registro el FUP y comprobante de pago en formato PDF. Al terminar la contingencia se deberán entregar los documentos de forma física para cotejo en la Unidad Académica de registro.
3.- .- Recibirás un correo electrónico con la liga para llenar tu Perfil de estudiante UDEMEX y subir los documentos para el Seguro Facultativo
• Obtén (aquí) NSS y/o constancia de vigencia IMSS.
• Tutorial de cómo obtener NSS y constancia de vigencia IMSS.
4.- Una vez completado el perfil y subidos los documentos, obtendrás tu matrícula por correo electrónico.
5.- Posteriormente recibirás otro correo electrónico con tu usuario y contraseña de acceso a la plataforma educativa.
6.- Y finalmente un correo con tu cuenta de correo institucional.
2 años
Oficial
24/7 los 365 días del año
De última generación
Personalizadas
En línea
Conoce las ventajas de la educación digital.
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea, puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lado tus compromisos actuales, sólo necesitas acceso a Internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.
Nuestros Tutores y Supervisores de programa están capacitados para acompañarte en tu proceso de aprendizaje. Los Asesores Digitales son expertos en su materia y te brindarán una experiencia única.
La UDEMEX apoya tu formación como profesional brindándote educación de vanguardia y de calidad con los costos más accesibles. No requieres comprar libros, todo el material es proporcionado de manera digital. Puedes estudiar desde cualquier sitio con acceso a internet sin necesidad de transportarte.