1.- Gestión educativa: implementar proyectos y políticas educativas en diferentes instituciones perfilando acciones que se basen en la innovación.
2.- Docencia: implementar procesos novedosos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles educativos.
3.-Investigación: realizar investigación educativa orientada hacia la gestión o la innovación. Proponer estrategias que atiendan áreas de oportunidad en el ámbito educativo y en la sociedad.
• 22 asignaturas y 95 créditos.
• 6 semestres.
• Duración: 3 años.
• 1 convocatoria anual (ver convocatorias).
• 2 líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC), con las temáticas que a continuación se enlistan:
1. Planeación y organización educativa | 2. Innovación educativa |
•Docencia •Gestión •Desarrollo curricular •Políticas educativas •Planeación •Estudios socioculturales |
•Tecnología y aprendizaje digital •Innovación curricular •Métodos y enfoques educativos •Instituciones educativas innovadoras •Análisis del rendimiento •Efectividad educativa |
Personas con estudios de Maestría concluidos, que comprueben al menos 2 años de experiencia laboral en áreas académica o administrativa dentro de una institución educativa. Deberán acreditar el dominio del idioma inglés tomando como criterio base el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia.
Personas capaces de solucionar problemáticas educativas mediante la aplicación ética del conocimiento científico y tecnológico, con el fin de mejorar la capacidad para vincular, desarrollar e implementar proyectos institucionales de gestión e innovación en los diferentes ámbitos y sectores del quehacer educativo.
El egresado al concluir el plan de estudios será capaz de:
• Desarrollar proyectos educativos para la mejora continua institucional.
• Implementar herramientas tecnológicas a fin de optimizar procesos educativos.
• Aplicar estrategias y técnicas de gestión pedagógica y administrativa.
• Orientar la toma decisiones con base en el procesamiento y análisis de datos (ciencia de datos).
• Implementar ambientes virtuales y herramientas de Inteligencia Artificial para favorecer la innovación educativa.
• Cada cuatrimestre contiene las siguientes actividades: 4 Actividades de Aprendizaje, 4 Foros de Participación, 2 Actividades Complementarias y 1 Actividad Integradora.
• El estudiante tiene derecho a un examen de recuperación.
• El examen de recuperación se realiza de manera virtual.
• Si la materia no se aprueba en ordinario con calificación de 7.0 el estudiante deberá reciclar la asignatura.
• Si el estudiante reprueba la materia en recurse causará baja definitiva.
Los servicios escolares por los cuales el estudiante deberá cubrir una cuota son:
Concepto | Costo |
Proyecto de ingreso al Doctorado | $ 680.00 |
Cuota Semestral | $ 3,956.00 |
Reposición de Credencial | $ 87.00 |
Emisión de Constancia Simple de Estudios | $ 87.00 |
Emisión de Historial Académico | $ 176.00 |
Emisión de Certificado Parcial | $ 1,083.00 |
Emisión de Duplicado de Certificado Parcial | $ 1,083.00 |
Emisión de Certificado Total | $ 1,638.00 | Titulación |
Expedición de Título Profesional o Grado Académico | $ 2,520.00 |
Examen Profesional | $ 1,020.00 |
Sínodo para acto protocolario | $ 4,094.00 |
Nota: Cuotas sujetas a cambio sin previo aviso
Es necesario tener acceso permanente a un equipo de cómputo con las siguientes características mínimas y accesorios:
• Acceso a Internet con 10 MB de ancho de banda por usuario para el correcto funcionamiento de la plataforma educativa.
• Prestaciones técnicas suficientes para ejecutar con soltura los programas asociados a los cursos. Disco duro de 500 GB, RAM de 4 GB, procesador INTEL Core 2 DUO a 3.20 GHz.
• Navegador capaz de ejecutar archivos Flash y Java (con los correspondientes plugins para dicho efecto): Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o Microsoft Edge; de todos ellos en su última versión.
• Lector de archivos PDF (por ejemplo, Adobe Reader® XI)
• Audífonos alámbricos con una sensibilidad auricular mínima de 103 dB o bocinas alimentadas por USB (5v) que se conecten directamente a la computadora con un rango de frecuencia de 103 Hz a 20 KHz
• Cámara web HD de 720p, preferentemente con micrófono integrado.
• Micrófono de diadema, alámbrico con sensibilidad auricular mínima de 103 dB.
• Deseable contar con impresora.
RECOMENDACIONES
• Contar con antivirus actualizado que cuente con licencia y ofrezca protección de firewall.
• Medidas de seguridad informáticas como copias de seguridad periódicas de la información (en caso de falla de algún componente de software).
• Respaldo de energía eléctrica (no-break).
• Software licenciado para evitar bloqueos de los programas.
IMPORTANTE: Para los exámenes parciales o finales de las asignaturas, es recomendable realizarlos en un equipo de cómputo y no en un dispositivo móvil, para que las imágenes se visualicen correctamente.
Para ingresar, es necesario que el aspirante cuente con los siguientes requisitos:
• Estudios de Maestría.
• 2 años de experiencia laboral en áreas académica o administrativa dentro de una institución educativa.
• Comprensión del idioma inglés tomando como criterio base el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia.
• Carta de exposición de motivos para cursar el programa.
• Asistir a entrevista con el Comité de Evaluación.
• Presentar un anteproyecto de investigación sobre: Planeación y organización educativa (Docencia, gestión, desarrollo curricular, políticas educativas, planeación y estudios socioculturales, o en áreas afines) o Innovación educativa (Tecnología y aprendizaje digital, innovación curricular, métodos y enfoques educativos, instituciones educativas innovadoras, análisis del rendimiento y la efectividad educativa, o en áreas afines).
Así mismo, en el proceso de admisión, es preciso que el aspirante curse el programa de inducción UDEMEX (PIU).
3 años
Oficial
24/7 los 365 días del año
De última generación
Personalizadas
En línea
Conoce las ventajas de la educación digital.
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea,
puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lados tus compromisos actuales;
sólo necesitas acceso a internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.
Nota: Al momento de realizar tus exámenes es recomendable utilizar una computadora de escritorio para un mejor desempeño, debido a la cantidad de imágenes que se presentan.
Nuestros Tutores y Supervisores de programa están capacitados para acompañarte en tu proceso de aprendizaje. Los Asesores Digitales son expertos en su materia y te brindarán una experiencia única.
La UDEMEX apoya tu formación como profesional brindándote educación de vanguardia y de calidad con los costos más accesibles. No requieres comprar libros, todo el material es proporcionado de manera digital. Puedes estudiar desde cualquier sitio con acceso a internet sin necesidad de transportarte.